miércoles, 30 de enero de 2013

¡COMENZAMOS PROYECTO! DIA DE LA PAZ 2013

   Este curso hemos unido la celebración del día de la paz y la no violencia con el comienzo del proyecto del segundo trimestre.
   La canción del Himno de la alegría adaptando una letra para que los niños y niñas la canten con alusiones a las normas comunes del patio para una mejor convivencia durante los recreos nos ha servido para comenzar nuestro Proyecto.
   Algunos padres y madres del colegio se han ofrecido a representar una obra de teatro en la que interpretan a niños y niñas del colegio.
   La obra comienza con todos cantando la canción y de repente aparece LUCAS el curioso, nuestro personaje con el que hacemos las investigaciones y les pregunta que hacen y qué es esa bonita canción que están cantando.
   Los niños se lo cuentan y le dicen que la música es el HIMNO DE LA ALEGRÍA  y que es el Himno que utiliza la Unión Europea.
   A partir de ahí Lucas pregunta muchas cosas sobre Europa y sus países, su costumbres, etc... y Finalmente Lucas decide irse de viaje por Europa, recorrer muchos países para lo que hace su maleta y nos dice que nos enviará noticias desde cada país.
   Y para que sea más divertido Lucas viajará de un país a otro utilizando medios de transporte diferentes.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario