viernes, 8 de abril de 2016

GÉNEROS DEL CINE: EL MUSICAL

   Con el paso al cine de color vimos MARY POPPINS, y observamos que en ella los actores y las actrices, de vez en cuando, se ponían a cantar y bailar.
   En esta última semana hemos podido comprobar que hay más pelis que hacen esto: Se llaman :

películas musicales.







 Hemos recordado la canción que cantamos el pasado año el día de la Paz y hemos visto como pertenecía a un famoso musical: EL MAGO DE HOZ.



El curso pasado utilizamos esta canción para la celebración del DÍA DE LA PAZ 2015, ¿Lo recordáis? y aprendimos a cantarla en lenguaje de signos.

   Nos ha gustado mucho la canción de una peli que es de mayores CANTANDO BAJO LA LLUVIA, 


 
   Y un día, volvió por nuestro cole ELSA, la profe con nombre de princesa del hielo que siempre nos trae sonrisas musicales y melodías que nos acarician el alma e hicimos con ella una sesión de música de películas y bandas sonoras en la que entre otras muchas cosas realizamos una coreografía de CANTANDO BAJO LA LLUVIA con la que disfrutamos muchísimos y nos quedó así de bien:



¡Gracias, Elsa!

 También hemos aprendido que SONRISAS Y LÁGRIMAS  es un musical muy famoso en el que los protagonistas son muchos hermanos y hermanas, hemos visto y escuchado algunas de sus canciones. Mayte nos dice que a ella le pareció siempre un poco cursi, pero que sus canciones han pasado a la historia del cine.

   Su protagonista Julie Andrews, cuando era una niña y había una guerra terrible en Europa cantaba para que la gente no tuviera miedo mientras se refugiaban contra los bombardeos. Llegó a ser más tarde una gran estrella de Hollywood. Es también la actriz que encarna a Mary Poppins.





 Y el musical de ANNIE, del que también nos gustan las canciones. nos ha inspirado para hacer una historia muy especial:



   El jueves Julieta se despertó muy triste y quiso ponerse la capa azul, a veces echa de menos a su familia... y para consolarla aprendimos y le cantamos la canción que canta Annie en la película para animarse. Le gustó mucho y ¡Volvió a sonreir!
   Pero lo mejor fue que al día siguiente Mario le trajo un primo suyo que había venido desde Salamanca para visitarla y Ainhoa le trajo a su hermana gemela ¡Fue genial, Julieta se puso súper contenta! y esta vez nosotros y nosotras le cantamos la canción para que nunca se le olvide que las penas pasan...


   Y por último esta semana hemos visto la canción de una película que nos ha parecido estupenda: GREASE.

   Nos gusta mucho cantar la canción que bailan con el coche. Esta película tampoco es para menores, pero algunas familias están preparando una adaptación para representarla en el cole.



   Y algunos hasta nos hemos animado a bailar:



   Si quieres ver nuestro proyecto de cine desde el comienzo sigue este enlace:
👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario