domingo, 18 de diciembre de 2016

Y... LLEGÓ LA BRUJITA TAPITA


 

    El jueves pasado ocurrió algo mágico: Cuando estábamos un día más saludándonos y contando nuestras noticias en el cole empezamos a ver una escoba que iba de un lado para otro dando golpes en los cristales. Nos quedamos con la boca abierta y hay que confesar que alguno se asustó un poquito...

   De repente una extraña señora entró en clase estaba muy nerviosa y nos preguntaba si habíamos visto su escoba que se le había escapado.




    Al ratito apareció su escoba: Se tranquilizó un poco y nos contó que se llamaba Tapita, que era una brujita muy buena y que hoy le tocaba venir a conocernos porque viaja por todos los coles del mundo, le encantan los niños y niñas y le gusta llevarles los cuentos más fantásticos y maravillosos para compartirlos con ellos.




       Nos cantó una canción que cuenta su historia, nos llenó de polvitos mágicos y nos prometió que nos haría llegar un cuento de vez en cuando... "Cada vez que piense que os puede gustar uno u otro cuento de esos que tocan el corazón, este aparecerá mágicamente en clase" -  nos dijo - "Lo meteré en un saquito de estrellas para que sepáis que yo os lo envío".


   También nos dejó una foto suya para dejar en el rincón de los cuentos y recordarla y dijo que con el primer cuento enviaría una SORPRESA.

  









    Después se marchó, todavía tenía que visitar a muchos niños y niñas de nuestro cole y de otros coles, tuvimos que otra vez ayudarle a buscar la escoba... es bastante despistada esta brujita.

   ¡Nos gusta tanto su canción que siempre se la cantaremos cuando nos traiga algún cuento!




¡GRACIAS, GEMA, POR UN MOMENTO COMO ESTE EN EL QUE NO HAY NADA QUE DESCRIBIR... BASTA CON OBSERVAR LAS CARITAS DE QUIENES MIRAN, ENVUELTOS EN LA MAGIA CREADA!




 
 Y... al día siguiente: ¡Allí estaba por primera vez el saquito!

   Con la sorpresa que es era una marioneta de la Brujita Tapita y un cuento realmente especial:

   LAS ESTRELLAS DE LOS SUEÑOS de Nele Moost.

   Es una dulce y tierna historia que nos habla de como convertirse en portador de estrellas de los sueños, de los más famosos portadores de estrellas del bosque y lo que les pasó cuando les comunicaron que recibirían un premio especial...

   Estaremos esperando con emoción el próximo cuento que nos traiga.




1 comentario:

  1. Que puedo decir, emocionada es poco. Lo maravilloso que es hacer que un niño se ilusione, sacarle una sonrisa es algo especial. La bruja Tapita encantada de volver a la escuela y siempre que queráis volverá. Todo por hacer que la ilusión de un niño se haga realidad.
    También quería transmitir lo emocionada que me quedé, cuando subí a ver a los niños de primaria, sobre todo a los de 1º, que les conocí cuando tenían 3 añitos, y emocionada descubrí que vieron en mi aquella bruja que un día fue a su clase, que les traía cuentos...después de varios años, y más mayores aun me llamaron: "hola, bruja Tapita, yo me acuerdo de ti...tu eres la que nos dejaba los cuentos...".

    Gracias Mayte por tus palabras. Muy agradecida.

    ResponderEliminar