martes, 21 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA




Hoy, martes 21 de Marzo Macario ha aparecido con una bandera especial, 

¡Es el día mundial de la poesía!

¡Nos encanta la poesía! Porque nos gusta mucho todo lo que tenga ritmo y musicalidad.
Julieta ha protestado un poco desde sus cesto de dormir y nos ha pedido salir a celebrar este día aunque fuera sólo un ratito, al fin y al cabo ella siempre es la que nos enseña las rimas, poesías, canciones... y, bueno, la hemos dejado. Estaba súperfeliz, aunque no fuera jueves y luego muy formalita se ha vuelto a dormir.

   Como ayer comenzó la Primavera y ya se nota por los parques, por los campos y en todos los jardines hemos pensado que sería bonito unir las dos celebraciones.

   Hemos comenzado el día plantando semillas, hemos aprendido que cuando los trogloditas empezaron a ver que podían plantar las semillas y tener alimentos sin tener que ir a buscarlo de un sitio a otro su vida cambió bastante y empezaron a tener poblados.

   Cada uno de nosotros ha puesto un garbanzo y una judía en un vaso, con un algodón que hemos mojado con agua, cuando crezcan y tengan raices y tallo, podremos plantarlo en la tierra. Después hemos colocado todos los vasitos en la ventana. cada día los miraremos para comprobar si necesitan agua.

   Hemos aprendido que la semilla para crecer necesita: AGUA, SOL Y AIRE y tenemos que preocuparnos de que lo tenga. Cuando crezcan un poquito podremos observar sus raíces y entonces ya necesitará tierra y tendremos que plantar para que las raíces se queden debajo.








    Para que a ninguno se nos olvide tener cuidado con ellas hemos puesto un cartelito.


Y ahora, a esperar... ¡Qué ganas de verlas crecer!

   Después del recreo hemos aprendido un bonito poema de Gloria Fuertes de la Primavera


   Y lo hemos recitado y aprendido mientras entre todos y todas decorábamos un sencillo mural que nos recordara este día.






   Para, finalmente, marcharnos encantados con nuestras banderas.



1 comentario: