sábado, 14 de octubre de 2017

DON CABALLITO DE MAR (TAREAS COMPARTIDAS)

 
    Esta semana hemos compartido un cuento muy especial, La Bruja Tapita lo ha traido en su saco mágico acompañado de una pequeña cría de Caballito de mar que se ha quedado con nosotros después de que Tapita haya hecho magia y haya reducido el cuento de tamaño para dejarlo en el rincón de cuentos y que podamos volver a contarlo siempre que queramos.

   Esta historia tan especial es de Eric Carle y como no podía ser de otro modo a su narrativa que nos atrapa y nos sorprende le acompañan unas ilustraciones maravillosas.

   La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. 

   A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.






    Este es el tema de este cuento. Doña Caballito de mar pone sus huevos en una "bolsita" que tiene Don caballito de mar y este mientras nada por el océano se va encontrando diferentes especies. Unos peces sólo le saludan al pasar y observamos su manera de camuflarse y esconderse de sus depredadores y otros le cuentan a Don Caballito su particular manera de compartir las tareas de la paternidad con sus parejas.

   Una historia llena de ternura en la que sin duda también hemos aprendido un montón de cosas interesantes de algunos de los animales que viven debajo del mar.











   Aquí, en este enlace, podemos recordar la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario