miércoles, 17 de enero de 2018

SOFÍA, LA VACA QUE AMABA LA MÚSICA

 
    Sofía, la vaca que amaba la música es un maravilloso relato escrito por Geoffroy de Pennart creado para abordar el tema de la discriminación. 

   Es un cuento protagonizado por animales, que nos ha gustado mucho, pero además es la historia de alguien que sufre rechazo por sus apariencias, algo que a menudo hay que recordar en el cole, aún desde nuestros primeros años. 

   Sofía encuentra en las canciones una forma de expresar sus emociones. Tiene un sueño que parece imposible pero ella no se rinde ante las dificultades. Los animales con los que se va encontrando sólo son capaces de ver las diferencias pero ella sin embargo es capaz de "ver más allá" y encontrar lo que los une.

   Este libro es una invitación a la constancia, la aceptación, la superación de retos y la amistad; una llamada de atención al sinsentido de tratar a otros como inferiores cuando todos, en realidad, tenemos algo único y especial para aportar. 



   Sus bonitas ilustraciones acompañan el texto con globos y viñetas para darle diálogos a los personajes en los que cualquiera de nosotros podría reconocerse.

 ¿Qué es lo que importa en la vida? Sentir, vivir, amar, valorarnos y respetarnos por nuestras cualidades, el arte, los sueños y los esfuerzos que realizamos para conseguirlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario