viernes, 23 de marzo de 2018

LONDRES, UNA CIUDAD ÚNICA.

   Y nos vamos de vacaciones de Semana Santa dejando a Lucas en LONDRES, la capital de REINO UNIDO a donde llegó hace unos días.

   Allí hablan inglés como en la vecina isla de Irlanda de donde ha llegado tras la fiesta de San Patricio.

   Londres es una preciosa ciudad que Lucas ha recorrido montado en uno de sus famosos autobuses rojos de dos pisos.






   También son muy famosas sus cabinas de teléfono, de color rojo igualmente. Nosotros primero hemos tenido que aprender "Qué es una cabina de teléfono" porque es algo que no conocemos ni hemos visto en nuestras calles...

    Lucas le ha pedido a unos amigos que le hicieran una foto en una en la que , además se veía el BIG BEN a lo lejos, el famoso reloj de la torre del Parlamento, bueno aunque ese nombre es el de la campana.


   


   






  Muchos amigos y amigas han traído cabinas que tenían en casa y otros las han dibujado, sin olvidar nunca la corona de la Reina. ¡Hasta Micaela ha aparecido con una hucha en forma de cabina que le trajeron sus papás cuando fueron allí!

   









      En otras investigaciones hemos traído el famoso PUENTE DE LONDRES. Cuando estábamos hablando sobre él vibró el móvil de Mayte ¡Lucas nos envió un selfie desde allí!



   Nos parece precioso. Hemos dibujado, coloreado y recortado diferentes vehículos para que pasen por él: coches, autobuses de dos pisos, bicicletas... y otros para que pasen cuando se eleva: barcos grandes y pequeños y hasta motos de agua y algún submarino.

Lucas montado en el autobús de dos pisos pasando por el puente y arriba, en amarillo, Lucas montado en el London eye.

Las 9 cosas más famosas de Londres, Aria nos las ha explicado de maravilla.

Carmen nos ha contado en qué lugar de la isla está Londres.


Nuestro se eleva para que pasen los barcos.
   En clase de inglés hemos aprendido una canción que dice que el puente se cae.



   También hemos recordado a Harry Potter y que Fernando se disfrazó de él.

Anden 9 -  3/4 en las Estación de King Cross en Londres

 

   Y con Eloy, el profe de inglés, hemos buscado huevos de Pascua escondidos. Los huevos de Pascua son huevos de chocolate cuyo envoltorio está decorado de muchos colores. La tradición dice que hay que esconderlos y los niños y niñas deben buscarlos:



   Nosotros nos vamos unos días de vacaciones y Lucas se queda disfrutando de estos primeros días de la Primavera un poco fríos aún, en Londres paseando por sus calles, visitando sus museos y sus palacios...

   Y dando largos paseos por HYDE PARK desde donde nos envía su deseo de unas felices vacaciones sentado en uno de sus famosos bancos, uno con un mensaje muy especial:


   Si quiere ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid,

Pincha este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario