jueves, 3 de mayo de 2018

PORTUGAL, NUESTRO PAÍS VECINO

   Al terminar su visita a Dinamarca Lucas vio en el puerto un barco enorme, era como un hotel flotante y pensó que sería divertido viajar en él hasta su próximo destino: seguro que sería estupendo y además le daría tiempo a tomarse un tiempo de relax entre tantas visitas...


   Y casi sin darse cuenta de que iba navegando ha llegado a LISBOA la capital de PORTUGAL, nuestro vecino país.

   Allí le enviamos a Lucas nuestra carta, que esperamos que le haya llegado... según Leo a esta casa que es donde ha estado viviendo durante los días que ha visitado Lisboa.






   Casi al llegar ha podido ver y visitar la TORRE DE BELEM que es una fortaleza preciosa que está metida en el mar y que antiguamente servía de defensa de la ciudad.


   

   LISBOA es una ciudad preciosa donde muchas calles están cubiertas de un famoso empedrado que parecen puzzles hechos en el suelo ¡Algunos son espectaculares!

   A Lucas le ha gustado mucho pasear por ellos y fijarse en sus formas y en el gran trabajo que hacen LOS CALCETEIROS para realizarlos.



   Algunos amigos y amigas han traído investigaciones de Portugal, de su bandera y ¿Cómo no? Alguno ha descubierto que hay un famoso futbolista del Real Madrid que nació allí.



   El recuerdo más típico que cualquier turista puede traerse de Portugal el el famoso GALLO DE BARCELOS, su historia es un poco fantástica y especial y también nos ha parecido graciosa.

   En este vídeo podemos recordarla con vosotros y ¡Cantarla!





   Los papás de Adrián visitaron Portugal hace un tiempo y le han contado algunas cosas para que comparta con los compañeros.


   La abuela de Rubén, un amiguete de la otra clase de pececitos es portuguesa nos ha hecho para todos un postre típico de allí que nos ha traído su mamá y nos ha contado como se hace.





   Si queréis que lo hagamos en casa es muy fácil, sólo se necesitan tres ingredientes y está para chuparse los dedos, aquí está la receta:


   Y también hemos aprendido una canción en portugués que algunos amigos la han reconocido porque se la sabían en castellano pero es divertido cantarla en otro idioma.

¿Os animáis?



   Lucas ha estado muy cerquita de España... ¿Regresará ya o le quedará algún país que visitar?

Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid

Pincha en este enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario