MATEMÁTICAS

  " La matemática es una actividad mental. Hacer matemática implica ante todo establecer relaciones. El rigor va unido a la matemática desde las primeras experiencias que el niño tiene para conseguir el conocimiento. Pero rigor no es abuso de formalización y simbología  sin significado; rigor es, ante todo, claridad mental.
   Un docente responsable de desarrollar el pensamiento matemático, permitirá que sus alumnos establezcan relaciones y encaminará sus estrategias didácticas hacia la comprensión desde la realidad mental y la evidencia lógica. Formulará preguntas que provoquen claros desafíos al pensamiento, sin decirle en modo alguno al niño, como debe pensar." (José Antonio Fernández Bravo)




JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS EN NAVIDAD






JUGANDO CON REGLETAS (VÍDEO)







PAR - IMPAR
JUGANDO CON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
COMPONIENDO Y DESCOMPONIENDO NÚMEROS
¿CUÁNTO MIDE UNA HUELLA DE DINOSAURIO?
MATEMÁTICAS EN LA ASAMBLEA DE 5 AÑOS
SUMAMOS EN EL RINCÓN DE MATEMÁTICA
LAS FIGURAS PLANAS.
JUGANDO CON REGLETAS. Caminos
JUGANDO CON REGLETAS (1)
ADQUISICIÓN DEL CONCEPTO DE NÚMERO
COLORES PRIMARIOS
LARGO-CORTO
CORRESPONDENCIAS
LLENO-VACÍO
CLASIFICANDO SETAS
TENER LA MISMA FORMA
ABIERTO Y CERRADO
LARGO-CORTO
MUCHOS-POCOS
TAMAÑO ¿CABE O NO CABE?
GRANDE-PEQUEÑO (3)
GRANDE-PEQUEÑO (2)
GRANDE-PEQUEÑO (FRUTAS DE OTOÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario