MATEMÁTICAS

  " La matemática es una actividad mental. Hacer matemática implica ante todo establecer relaciones. El rigor va unido a la matemática desde las primeras experiencias que el niño tiene para conseguir el conocimiento. Pero rigor no es abuso de formalización y simbología  sin significado; rigor es, ante todo, claridad mental.
   Un docente responsable de desarrollar el pensamiento matemático, permitirá que sus alumnos establezcan relaciones y encaminará sus estrategias didácticas hacia la comprensión desde la realidad mental y la evidencia lógica. Formulará preguntas que provoquen claros desafíos al pensamiento, sin decirle en modo alguno al niño, como debe pensar." (José Antonio Fernández Bravo)





JUGANDO CON REGLETAS (VÍDEO)








PAR - IMPAR
JUGANDO CON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
COMPONIENDO Y DESCOMPONIENDO NÚMEROS
¿CUÁNTO MIDE UNA HUELLA DE DINOSAURIO?
MATEMÁTICAS EN LA ASAMBLEA DE 5 AÑOS
SUMAMOS EN EL RINCÓN DE MATEMÁTICA
LAS FIGURAS PLANAS.
JUGANDO CON REGLETAS. Caminos
JUGANDO CON REGLETAS (1)
ADQUISICIÓN DEL CONCEPTO DE NÚMERO
COLORES PRIMARIOS
LARGO-CORTO
CORRESPONDENCIAS
LLENO-VACÍO
CLASIFICANDO SETAS
TENER LA MISMA FORMA
ABIERTO Y CERRADO
LARGO-CORTO
MUCHOS-POCOS
TAMAÑO ¿CABE O NO CABE?
GRANDE-PEQUEÑO (3)
GRANDE-PEQUEÑO (2)
GRANDE-PEQUEÑO (FRUTAS DE OTOÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario