viernes, 27 de abril de 2018

EMOCION-ATE CON ELLOS Semana del libro

   El lunes pasado día 23 se celebraba el día del libro y en nuestro cole como en cursos anteriores hemos dedicado toda la semana a darle la importancia que se merece, siendo en esta ocasión:


   Si en nuestras aulas de Educación Infantil prestamos gran atención a la Educación de las Emociones en todo momento, durante esta semana nos hemos dedicado muy especialmente a ello.

   El jueves 26 todo el alumnado asistimos a una sesión de cuentacuentos de esta temática a cargo de Alejandra Venturini en La Casa de la Cultura y disfrutamos un montón.





   Hemos trabajado diferentes cuentos en las aulas que han quedado reflejados en cada una de nuestras puertas de clase.

   En las aulas de 3 años han conocido al MONSTRUO DE COLORES, que ya es muy amigo nuestro desde el curso pasado, y con él se han iniciado en el reconocimiento de las emociones.


   Así lo trabajamos nosotros el curso pasado:







IR A: EL MONSTRUO DE COLORES Y SUS CAPAS










   En las clases de 5 años han trabajado EL CUENTO DE LA CUERDA de Elena Mesonero y EL BOTIQUÍN DE CLOE de Virginia Gonzalo y Nekane González.


   Este cuento a nosotros nos ha ayudado y nos ayuda mucho en clase a resolver conflictos y ya hablamos sobre él en este blog hace un tiempo:




 Ir a:   EL CUENTO DE LA CUERDA











   Este cuento de las creadoras de REPARANDO ALAS ROTAS está inspirado en un 'botiquín emocional'. Un botiquín emocional contiene los utensilios necesarios para curarnos y cuidarnos a nivel interno. En el interior de este cuento encontramos las claves para crecer por fuera, pero también y sobre todo, CRECER POR DENTRO.




   En las clases de 4 años hemos trabajado MI LUGAR SECRETO de Begoña Ibarrola y EL PEQUEÑO DRAGÓN DE WAWEL



   Todas las personas necesitamos un lugar en el que estar tranquilas y en calma.  El protagonista de este cuento nos da las claves para poder crear, con nuestra imaginación, nuestro propio lugar secreto en el que refugiarnos cuando lo necesitemos. Su abuelo le contó el secreto, y ahora quiere compartirlo con nosotros y nosotras porque  también podemos tenerlo.

   Este es un cuento sobre la CALMA.
    




   Esta es una adaptación de la vieja leyenda Polaca del Dragón que habitó en la colina de Wawel y que nos enseña a reconocer y aprender a controlar nuestro ENFADO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario