viernes, 4 de mayo de 2018

TALLERES INTERNIVELES SOBRE EUROPA

   Como siempre hacemos en todos los proyectos que llevamos a cabo en educación infantil, en nuestro cole hemos realizado talleres con la ayuda de las familias durante tres semanas, dos días por semana.

   Para llevar a cabo estos talleres todos los niños y niñas de los tres niveles de Educación Infantil nos dividimos en seis equipos, cada uno de un color y en el que hay representantes de las seis clases.

   En cada una de las aulas se realiza un taller diferente, en esta ocasión relacionado con un país de los que ha visitado Lucas y el día señalado para hacer taller, después del recreo los niños y niñas van al aula que el color de su equipo indique ese día.

   Desde aquí queremos dar las GRACIAS a todas las familias que se han prestado a colaborar, ya que sin su apoyo sería muy difícil la realización de esta actividad que tanto nos gusta y con la que tanto disfrutamos y que nos da la oportunidad de convivir y colaborar con niños y niñas con los que habitualmente no compartimos el espacio del aula.

   Durante las últimas semanas hemos realizado estos TALLERES:

1. EL DRAGÓN DE WAWEL (Aprendiendo a controlar el enfado) POLONIA

   Este taller es el que se ha realizado en nuestro aula y ha estado basado en la leyenda polaca del Dragón que habitó en la colina de Wawel.

   La historia, que nos la contaba Mayte a todos con la ayuda de Vicente, nuestro dragón valiente, que cada día de taller ayudó a interpretar el cuento es una variación bastante peculiar de la leyenda original, que va dirigida a enseñarnos a reconocer nuestro enfado y aprender a controlarlo.

   Hemos hecho un pequeño resumen para que podáis conocerlo:


   Tras la narración del cuento, cada uno de nosotros y nosotras teníamos que realizar nuestro PEQUEÑO DRAGÓN DE WAWEL para recordar siempre en casa su enseñanza:

   Hemos comprendido que todos, como el dragón, podemos echar fuego por la boca cuando nos enfadamos, aunque nuestro fuego está formado por gritos y palabras feas que no queman pero hacen mucho dolor en el corazón. Las palabras dañan al igual que los golpes. Cuando nos dirigimos a los demás con palabras amables y cordiales hacemos que nuestros corazones latan con un mismo ritmo y crezca la verdadera amistad.

   La realización de este taller va también encaminada a crear en cada una de las aulas: EL RINCÓN DE LA CALMA, del que os hablaremos más adelante en una nueva entrada.

   El dragón lo hemos realizado pintando una huevera de color verde a la que luego hemos cortado una parte para hacer los ojos. Para más tarde recortar y pegar los ojos, la nariz, los colmillos y ponerle una tremenda lengua de fuego.









2. TALLER DE MÁSCARAS DE VENECIA - ITALIA -





3. TALLER DEL LEPRECHAUN - IRLANDA -









4. TALLER DE LOS TULIPANES - HOLANDA -

   En este taller hemos realizado un bonito tulipán que utilizamos para regalar a todas nuestras mamás en su día.







5. TALLER DE BANDERAS

   Utilizando como eje el libro SIN FRONTERAS los niños y niñas hemos inventado banderas e imaginado países...







6. TALLER DEL JUEGO DEL EUROJUEGO DE LA OCA

   Los niños y niñas hemos jugado y hemos realizado diferentes pruebas dependiendo en el país que nos tocara jugar.







Si quieres ver nuestro proyecto desde que Lucas comenzó su viaje en Madrid

Pincha en este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario